Por PABLO ARIEL GONZALEZ
Cobran jubilaciones de privilegio como un presidente y un vice. Son elegidos a dedo por los politicos de turno y solo se retiran de la función cuando se jubilan o mueren. Tienen millonarios gastos “reservados” a sus funciones como los legisladores, entonces ¿Porqué NO se mete con ellos?
El mal de todos los males de un tiempo largo a esta parte, y en esto hay casi que consenso generalizado en nuestra sociedad, es la JUSTICIA.
Permisiva, CIEGA, SORDA y MUDA ante los delitos cometidos por las CASTAS “politicas y economicas” de la Argentina, y muy RIGUROSA para con los delitos cometidos por los de a pié que forman parte, en masivos malones, de nuestra sociedad.
Una justicia que NO es RIGUROSA para con TODOS es eso que en nuestro país tenemos, una justicia por demás de INJUSTA.
AL IGUAL QUE UN PRESIDENTE Y UN VICE, ELLOS TAMBIÉN COBRAN JUBILACIONES DE “PRIVILEGIO” CUANDO DEJAN SUS CARGOS PARA IRSE A CASA
Ayer, Milei, embistió duramente contra la CASTA politica en este sentido, dijo que iba a mandar al congreso una ley para eliminar jubilaciones de PRIVILEGIOS a los presidentes y vices de la Argentina ¿Y los jueces?
Ellos también las cobran, y a ellos también se les deberían eliminar, pero claro, la CASTA judicial…NO se toca.
GASTOS “RESERVADOS” PARA SUS “FUNCIONES”
Al igual que los legisladores, los jueces también los cobran, y esa plata, al igual en los primeros de los casos, surge de nuestros impuestos,
Esos gastos, al igual que ocurre con la CASTA politica, son DISCRECIONALES, nadie sabe para qué los usan, aunque muchos sabemos que, en gran medida son usufructuados, para fines ajenos a los de sus funciones, como por ejemplo: “Placeres personales”, entonces ¿Porque a los jueces NO?
MANDATOS LIMITADOS, COMO LOS PRESIDENTES Y COMO QUIERE QUE OCURRA, CON LOS “SINDICALISTAS”
Los jueces llegan a sus funciones, y todos lo sabemos más que bien, por el dedo BENEFACTOR del politico de turno, y ahi, en sus cargos se quedan atornillados, casi que toda su vida.
Solo se ve a los jueces en la Argentina dejar sus cargos ante dos maneras: “La muerte, o la decisión de jubilarse”
Cumplan o incumplan con sus deberes de funcionarios públicos, en sus sillas se quedan hasta el día que ellos mismos dispongan lo contrario, rara vez ocurre lo opuesto, y solo sucede lo contrario cuando se atreven a tocar los intereses de algun poderoso, de los cuales, jamas formarás parte.
Los mecanismos legales para sacarlos de sus cargos, son papel pintado, entonces ¿Porque no limitar también los plazos de estos funcionarios públicos en cargos judiciales.
Todo puede fallar, y por eso nacieron los codigos penales, el corrupro debe ir en cana, y eso lo tiene que hacer la JUSTICIA.
Todo puede fallar, pero lo que NO puede fallar es el poder que se creo para sancionar “al todo puede fallar”, y a la justicia nos estamos refiriendo, porque si ella NO está a la altura de las circunstancias, la JODA que dicen querer ELIMINAR, tiene vida perpetua, y claramente, si hay algo que en este país FALLA, y si, son los JUECES.
NO PAGAN GANACIAS, LOS ÚNICOS QUE NO PAGAN GANANCIAS EN LA ARGENTINA
La Corte Suprema sostiene que los jueces no deben pagar Ganancias porque existe un principio de la Constitución Nacional que establece que los salarios de los magistrados no pueden ser disminuidos, y con ese argumento, jamás ellos, mediante sus fallos, permitieron que se pueda revertir esta situación.
En sus manifestaciones ellos hacen referencia al artículo 110 de la CN, que dispone que los jueces recibirán por su servicio “una compensación que determinará la ley, y que no podrá ser disminuida en manera alguna”. CASTA si las hay.
En 1996, por ley, se logró hacer que paguen ganancias, pero rápidamente se eliminó esa posibilidad, a los tres días de aprobada la ley, una acordada de la Corte entendió que los sueldos no podían ser disminuidos porque se afectaba la garantía constitucional de la intangibilidad de los salarios”.
La Corte entendió que la garantía no era un privilegio, sino que aseguraba la independencia del Poder Judicial, algo que no tiene ninguna lógica. Como cualquiera, es un salario y debe pagar Ganancias, como ocurre con el resto de los trabajadores
La Corte se autorreguló, no llevó argumentos ni presentó una acción judicial, fue una acordada”, cuestionó la abogada.
En 2016 un proyecto del macrismo aprobó una modificación por la que los nuevos jueces debían pagar este impuesto, pero dejó tal y como estaba el de todos los magistrados y trabajadores judiciales ya designados. La semana pasada, cuando se buscaba modificar el punto en el Presupuesto 2023, los magistrados se reunieron de urgencia y denunciaron un “ataque” por parte del oficialismo sobre el Poder Judicial.
Entonces, en virtud de todo lo manifestado, y si se pueden cortar los PRIVILEGIOS de la CASTA politica y SINDICAL, porqué NO la de la CASTA judicial, señor Milei.
Milei NO se mete con la CASTA judicial, tan o más danina que la otra, esa que todo el tiempo grita querer COMBATIR: “La politica”
Pero claro, como meterse con la CASTA judicial, si la necesita para gobernar, tirarse contra ella sería pegarse un tiro en las patas.
Rápidamente le pasarían las facturas del caso.