Sucedió en el ULTRAMILITAANTE canal del oficialismo LN+. La entrevista duró pocos segundos porque lo que contaba el martillero no caía muy bien al oficialista Eduardo Feinmann. Crisis “intapable”
En una entrevista de la señal de noticias de Mauricio Macri que dejó a todos boquiabiertos, el martillero Gustavo Bruzone reveló una cruda realidad sobre la economía actual en el país. Sin embargo, lo que más llamó la atención no fueron los datos impactantes que compartió, sino la reacción del conductor Eduardo Feinmann al final de la conversación.
COMBO EXPLOSIVO: TARIFAZO Y ALQUILERES EXORBITANTES
Bruzone, dueño de una empresa de remates, no se anduvo con rodeos. “Lo que estamos viendo es algo que no se veía desde hace mucho tiempo: la mayor cantidad de cierres y menor apertura de locales”, declaró. Y no se equivocaba. Los comercios, especialmente los gastronómicos, están en crisis. ¿Las razones? Un combo explosivo:
- Tarifazos: Los servicios de luz, agua y gas están sufriendo aumentos descomunales. Los comerciantes luchan por mantener sus puertas abiertas mientras las facturas se disparan.
“Esto tiene que ver con un cimbronazo que se sintió en la economía que es por un lado el tarifazo de luz, agua, y gas, todos los servicios”, dijo Bruzone - Alquileres Desorbitantes: Los propietarios de locales decidieron duplicar y hasta triplicar los precios de alquiler. ¿El resultado? Los negocios no pueden aguantar la presión económica.
El entrevistado agregó: “Y por otro lado, también hay una cosa que nos llama poderosamente la atención es que el propietario esta duplicando o triplicando el precio del alquiler del local, entonces no hay gastronómico que lo aguante, no hay comercio que lo aguante”
LA ENTREVISTA QUE CORTARON EN SEGUNDOS
La entrevista en la señal de noticias del diario La Nación fue breve pero intensa. Feinmann, conocido por su afinidad con el oficialismo, no esperaba escuchar estas “malas noticias” para el gobierno.
Apenas dos minutos después de que Bruzone soltara la bomba, el conductor agradeció y cortó abruptamente.
Pero lo que quedó grabado en la memoria de los televidentes fue el “Mamma Mía” final de Feinmann.
¿Fue una exclamacion de sorpresa? ¿Una expresión de incredulidad? Nadie lo sabe con certeza, pero el término se volvió viral en las redes sociales.
¿Y AHORA QUÉ?
La economía enfrenta un futuro de consecuencias monumentales.
Bruzone advirtió que la caída de la actividad podría durar cerca de dos años.
Así fue parte del breve diálogo:
EF: Claro , y ¿cuántos llamados por día tenés para rematar?
GB: En esta semana recibí un promedio de entre cuatro y cinco, la semana pasada llegué a tener veintidós en una semana ¡veintidós en una semana!
EF: ¿Cuántos negocios cierran y cuantos abren?
GB: De cada diez comercios, seis cierran, dos se mantienen, y dos abren
EF: ¡Mamma mia!, ¡Mamma mia!, gracias Gustavo, abrazo muy grande”, cerro rápidamente el reportaje online.
EL MARTILLERO LE BAJÓ EL MARTILLO
Entonces ¿Qué medidas tomará el gobierno? ¿Cómo sobrevivirán los comerciantes?
El tiempo dirá si el “Mamma Mía” de Eduardo Feinmann se convierte en el lema de una crisis que parece no tener fin.
Mientras la economía está en terapia intensiva, el “Mamma Mía” es el grito de auxilio que nadie esperaba escuchar.
¿Quién dijo que la realidad no podía ser poética y repetir el pasado?