Lo de los Politicamente INÚTILES por excelencia de ayer, otro INDIGNO papelón de aquellos.
UNA “MARGARITA” CON LA FRENTE MARCHITA
La diputada había rechazado la primera versión de la ley pero este martes votó a favor. En una entrevista la repudió casi en su totalidad e intentó justificar su voto favorable.
La diputada nacional Margarita Stolbizer integra hoy el interbloque transversalmente antikirchnerista que comanda Miguel Ángel Pichetto. En ese marco, la dirigente (que todavía se autopercibe progresista) pasó de votar en contra de la Ley Bases en la votación anterior, a acompañarla “en general” en la sesión de este martes. “Lo que queda definido con esto es un proyecto de país, un modelo de país, con el que yo tengo disidencias muy profeundas”, comenzó diciendo durante una entrevista con Alejandro Bercovich por Radio con Vos.
En tren de críticas a la Ley Bases, Magarita continuó con el tiroteo: “Las facultades delegadas chocan con nuestra Constitución”, dijo, para luego expresar: “Siento que esta ley ni siquiera fue escrita por los funcionarios. Me da la impresión que esto se escribe en estudios de las grandes empresas y que desde el Estado no había nadie que tuviera la capacidad crítica, sino que lo único que hicieron fue copiar y pegar”, arremetió. A continuación, abundó: “Claramente creo que estamos en presencia de un proyecto de país que busca beneficiar a grandes grupos económicos y esto es justamente a costa de alguien, que son los que vienen pagando”. Perplejo, Bercovich preguntó entonces por qué había votado a favor de la ley en general “y en contra casi en todos los artículos”, tal las propias palabras de Stolbizer. “¿Por qué no votaste en contra?”, consultó el periodista. Lo que siguió fue algo parecido a un guion, a palabras elegidas para justificar una postura contradictoria. Pero no funcionó y solo dejó más en relieve el bochorno político que sigunifica la postura de la ex socia de Elisa Carrió.
Dijo Stolbizer: “Lo que nosotros decíamos en un comienzo es que la emergencia es real, que es lo que tiene el primer artículo y es lo que tiene como justificación (sic). Y yo me paro en el medio de aquellos que quieren el vamos por todo, que es el Gobierno, que quiere ir en contra de la propia Constitución para tener sus herramientas, y también estoy en contra de aquellos que creen que en la Argentina nada hay que cambiar. Y un poco lo dije hoy: solamente puede pensar que nada hay que cambiar y la emergencia no existe, los que son responsables de haberla generado. Y yo creo que el Gobierno necesita tener herramientas. Yo discrepo que esas herramientas sirvan para resolver los problemas y por eso no voté las herramientas. Pero creo que la ley había que dársela”. A modo de corolario del papelón, agregó Marga: “Después que se arreglen ellos y empiecen a gobernar”.
EL EFUSIVO DISCURSO DE UN “PAYASO” LLAMADO RODRIGO DE LOREDO
En una maratónica sesión, Diputados aprobó la Ley Bases impulsada por el Gobierno de Javier Milei. Fueron 146 votos positivos contra 105 negativos y 5 abstenciones. El bloque de la Unión Cívica Radical apoyó la legislación y Rodrigo De Loredo dio un efusivo discurso de apoyo.
El jefe del bloque de la UCR justificó el acompañamiento a la ley bases como una medida para brindar herramientas de gobernabilidad al presidente Javier Milei, y expresó: “La suerte está echada. No hay más excusas”.
EL EFUSIVO DISCURSO DE RODRIGO DE LOREDO, SOBRE LA LEY BASES
“Somos reformistas y hemos intervenido con reformas cada uno de estos textos. Nos cuesta mucho dar delegaciones y nos interpela conceder delegaciones a un presidente que observamos constantemente en un ejercicio autoritario e inestable”, dijo en la previa de la aprobación.
Luego, agregó: “Lo que estamos discutiendo es cuando corresponde que el Estado cumpla función empresarial. No hay una discusión ideológica. El zigzagueo privatizante y estatizante es una postal del fracaso argentino”
Luego, se refirió al capítulo de reforma laboral y apuntó contra el cambio que “beneficia” a los gremios. En tanto, ratificó: “Este bloque no va a acompañarlos a ustedes, va a acompañar al pueblo de la república Argentina, que alberga una esperanza”.
“Este bloque de la UCR viene a decirle al Gobierno que le da una cosa y que le quieta otra. Le da las herramientas que reclama y le viene a quitar las excusas con las que gana tiempo. Sepa el pueblo argentino que este bloque da el número para que el gobierno tenga las herramientas y que la sociedad después de un ajuste sin gestión pueda ver la luz al final del túnel. La suerte está echada y no hay más excusas”