El ingreso de Coty despertó las sospechas de los participantes.
El paso del tiempo en la última edición de Gran Hermano y las discusiones que se dan en la casa a partir del ingreso de la ex participante Constanza “Coty” Romero en una instancia tan avanzada del juego, revelaron nuevas intervenciones de la producción en las decisiones de los hermanitos y las hermanitas. La polémica estalló a partir de una declaración de Juliana “Furia” Scaglione, a partir de la última placa de nominados que se conformó el miércoles.
“Qué placón, ¿eh? La concha de tu madre”, lanzó la pelada en su típico estilo callejero, impulsivo y descontracturado. Luego enseguida soltó las palabras clave que desataron el escándalo: “Esto es culpa tuya, Gran Primo”. Vale aclarar que ese mote es el que tiene uno de los responsables de atender a los jugadores en el confesionario. Se sabe -o se dice- que es un psicólogo de la producción, aunque las menciones hacia él develan que básicamente representa a la famosa “mano invisible” de Telefe.
“¿Por qué la odiás tanto a Gran Primo, boluda?”, le preguntó casi automáticamente Zoe Bogach a la doble de acción. “Porque él la hizo entrar”, respondió con la misma velocidad Furia, en relación al ingreso de la correntina que participó y perdió la anterior edición del reality. “¿Cómo sabés?”, insistió su compañera. “Ay, Zoe. Hace entrar gente”, remató con sorna Emmanuel Vich.
La escena descolocó a los directores de cámara, quienes suelen correr del aire a los jugadores cuando hablan del tema, para evitar que la sospechas diezmen la confianza del público respecto a que es el voto el que define lo que sucede en la casa más famosa del país. Una problemática que se refleja en las discusiones en las redes sociales cuando Gran Armado se transforma en trending topic.
“Vas al confesionario y le chupa el orto. Hablás dos palabras, le contás dos cosas y él chabón: ‘no, yo no creo que sea así'”, reveló Furia sobre los diálogos con este presunto psicólogo que interviene en el juego. La placa de nominados está compuesta por ella, Coty, Vich, Martín “El Chino” Ku y Bautista Mascia, otro que ya hizo referencia al Gran Primo.
“Están probando de todo. Pensá que cambiaron los liderazgos en la mitad, de repente dan beneficios random. Es como que están probando. Y está bien, yo si fuera productor vería qué hicieron en todo el mundo y lo que me pinte hacer lo hago acá. Total, no perdés nada. ‘A ver, tiro esta a ver qué pasa’. Bueno, listo a ver lo que pasó”, analizó el uruguayo sobre lo que viven los jugadores en relación a las modificaciones diarias que hace la producción.
Son muchas las oportunidades en donde queda en evidencia que esta voz en el confesionario les tira data del programa. Existieron situaciones, por ejemplo, los jugadores demostraron conocer cómo iban en encuestas y también en donde aparecieron con información sobre cómo eran considerados por el público en general.
En las últimas horas, “El Chino” también salió con declaraciones en donde reconoció que “el Gran Primo” le había dicho que era “una re placa” la que se había conformado el último miércoles. Cabe recordar que aún tiene que ser modificada por la líder de la semana, Virginia Demo. Aunque con el conocimiento que se tiene sobre estas intervenciones, generan dudas acerca de cuánta independencia tendrá la platense para la decisión.