El recorrido del ramal Villa Ballester finalizará en la estación de Escobar. La semana pasada ya se había anunciado el recorte de servicios y en las últimas horas se confirmó que ya no circula el tren “hasta nuevo aviso”.

Los usuarios del tren Mitre se han quedado, al menos estos días, con un servicio menos: luego de haberse interrumpido durante una semana el funcionamiento del ramal Victoria-Capilla (dejando sin formaciones a Zelaya), ahora tampoco está activo el recorrido hasta Zárate y Campana, llegando sólo hasta Escobar. La medida de fuerza fue impulsada por los trabajadores debido a que Trenes Argentinos no estaría abonando horas extras ni relevos de categorías.
Por lo que informaron que el servicio de trenes desde Villa Ballester terminará todos sus viajes en la estación de Escobar y desde ahí los reiniciará, dejando a Zárate y Campana sin tren. La medida, según informan carteles colocados en la boletería, regirá por tiempo indeterminado y “hasta nuevo aviso”.
Según nos informan, la cantidad de locomotoras en condiciones de prestar servicio es escasa, lo que impide que se cumplan los cronogramas establecidos. Esto se debe a la falta de repuestos en los talleres de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) y a reparaciones demoradas.
Esto , claramente obedece al DESFINANCIAMIENTO del gobierno nacional en todas las áreas del estado al servicio del colntribuyente.