FUE A COMPRAR UN AUTO, DIO A LUZ EN EL BAÑO DE LA CONSESIONARIA Y QUISO ABANDONAR AL BEBÉ EN UN CAJÓN

La joven fue retenida por la Policía, que salvó al recién nacido.

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria en la ciudad chaqueña de Resistencia y quiso abandonar a su bebé en un cajón, aunque fue retenida por los empleados del lugar, quienes llamaron a la Policía local para que salve al recién nacido y retenga a la familia de la chica que, minutos antes, había comprado un vehículo en el lugar. La criatura está internada en el hospital Pediátrico local.

La lamentable escena se dio después de las 14 del último miércoles en la concesionaria ubicada en la avenida 25 de mayo al 2252. La flamante madre estaba acompañada por su papá de 58 años y también de su tía. Todos venían de la provincia de Santa Fe. Lo más increíble de todo es que, según relató el dueño del local a Diario Chaco, habían comprado un auto minutos antes, el mismo en el cual se quiso ir la joven antes de ser interceptada.

En ese cajón al lado del baño de la concesionaria, la joven chaqueña quiso abandonar a su bebé.|
En ese cajón al lado del baño de la concesionaria, la joven chaqueña quiso abandonar a su bebé.|

“Cuando llegué, tomé al niño entre mis manos con una toalla azul y lo trasladamos urgente al hospital Pediátrico”, relató a la prensa local el titular de la Comisaría Décima, Mauro Javier Cáceres. Justamente este hombre fue quien reanimó al recién nacido tras realizarle RCP. “Se trata de una situación humanitaria, ver a ese bebé recién nacido levantar la mano, se notaba que tenía ganas de vivir. Tenía muchas intenciones de respirar, lo tomé como que era un hijo mío y lo trasladé junto a mi personal como si fuera propio”, describió.

Respecto a la toalla, el comisario confesó que la lleva siempre con él en su mochila y fue lo primero que agarró para envolverlo. “Todavía no podemos decir que está fuera de peligro, está luchando por su vida y esperamos que pueda salir adelante”, relató respecto al estado de salud del recién nacido que salvó.

La concesionaria en donde la joven chaqueña dio a luz e intentó abandonar a su bebé.
La concesionaria en donde la joven chaqueña dio a luz e intentó abandonar a su bebé.

En cuanto llegó al Pediátrico comprobaron que pesaba 820 gramos y lo trasladaron a la unidad de neonatología por considerarlo “prematuro extremo”. Allí le realizaron nuevos estudios médicos para garantizar su sobrevida. La madre también quedó en mal estado tras parir, por lo que también quedó en observación en el  Servicio de Ginecología.

La joven no fue detenida a partir de la decisión de la titular de la fiscalía de turno Nº 3, Rosada Soto, quien se dedicó a ahondar sobre las razones por las que la joven abandonó a su bebé, en busca de más indicios de si esta decisión fue tomada bajo una presión familiar o de un tercero. Sin embargo, las ropas de ella fueron retenidas para la causa por personal policial.

COMPARTIR PUBLICACION

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio