Javier Milei, un “PSIQUIATRICO” que llama a “fugar” el dinero del país
Calificó como “héroes” a quienes tienen su dinero en negro y compran dólares. Los dueños del país le palmearon la espalda.
Como parte de su universo de definiciones simpáticas para el poder económico y de alineamiento visceral con empresarios y lavadores de dinero en general, el presidente Javier Milei, en el recoleto foro del Hotel Llao Llao, en Bariloche, calificó como “héroes” a quienes evaden al fisco argentino, compran dólares y los tienen en el circuito marginal.
“El que fuga es un héroe”, escupió Milei.
En el mismo marco, rodeado de los dueños de la Argentina, de su hermana; Karina Milei, flamante ministra de Gobierno, y de los perros policía que acarició antes de su performance, el jefe de Estado volvió a acudir a sus modos escatológicos y escupió ante los empresarios que “en algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”.
“No creo en una economía dirigista”, dijo también Milei ante los empresarios, a los que de paso les prometió una próxima “baja de impuestos”.
En el mismo marco el Presidente afirmó que el Gobierno está “generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”, al tiempo que aseguró que el único “defecto” que tienen la Ley Bases y su mega DNU es que ambas herramientas van “contra los curros de los políticos”.
El mandatario remarcó además, con una sonrisa de titanio en su cara, que el Gobierno “realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad”.
“El 15% del PBI que antes se lo llevaba el Estado en déficit fiscal para actividades parasitarias vuelve al privado para inversiones productivas”, afirmó también sin cifra alguna, y señaló que “los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante son los empresarios y emprendedores”.
“Nos encontramos con un déficit de 17 puntos del PBI. La base monetaria se podía cuadriplicar en un día. Eso terminaba en hiperinflación”, insistió Milei, y dijo que el Gobierno anterior “emitió 13 puntos del PBI”.
Y abundó, flojo de papeles: “Heredamos vencimientos de deuda por 25.000 millones de dólares y en pesos por el equivalente a 90.000 millones de dólares”.
Dijo que “para hacer gradualismo por sobre todo hay que tener tiempo y financiamiento (dos aspectos que no teníamos)”.
Y aseguró que su gobierno está “generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer, del resto se van a encargar ustedes”.
“Cuando pasás de una economía híper socialista a una economía de mercado podés tener problemas adicionales propios de esta transición”, explicó.
“Lo del aumento de los senadores no fue una derrota de Milei, fue una victoria: quedaron en evidencia una vez más”, disparó.
Dijo que no se conformará “con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal”.