Escuchanos EN VIVO de 16:00 a 19:00

DATOS OFICIALES DEL FUERTE IMPACTO DE LA “LICUADORA” DE MILEI EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El ministro de Economía bonaerense volvió a cuestionar las medidas nacionales y se comprometió a acompañar desde la banca pública

Pablo López, ministro de Economía de la provincia, volvió a publicar datos preocupantes para los bonaerenses. En los mismos, se observa que en enero, las ventas en supermercados bonaerenses cayeron un 11,4% en términos reales, sobre lo cual explicó:

La “licuadora” del Gobierno Nacional, que destruye ingresos y ahorros de trabajadores/as y jubilados/as, tiene correlato directo en los niveles de consumo. 

A su vez, detalló que “la caída en las ventas fue generalizada. Los rubros que registraron las mayores mermas interanuales fueron electrónicos (-47,8%) y bebidas (-20,7%). Las ventas de productos de almacén, el grupo de mayor participación en las ventas (un cuarto del total), cayó un 6,7%”. 

ATENUAR EL IMPACTO

“En 4 años, hemos logrado mejorar los niveles de consumo desde el piso que dejó el macrismo. Hoy, esta trayectoria está peligrando De la mano de la reactivación del empleo y políticas públicas efectivas, el promedio mensual de ventas creció 6,4% real respecto a diciembre de 2019”, recordó. Y enfatizó: Las políticas de ajuste regresivo se está llevando puesto al consumo. A través de los descuentos ofrecidos por CuentaDNI y del programa Mercados Bonaerenses, desde Provincia buscaremos atenuar el impacto destructivo de las medidas nacionales.

COMPARTIR PUBLICACION

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio