El gobierno nacional ha procedido al cierre de varias oficinas del Correo Argentino en localidades como San Nicolás, Ramallo, Zárate, Ramallo, San Fernando y San Pedro.
Recientemente, se ha llevado a cabo el cierre de la oficina ubicada en La Emilia, donde dos empleados realizaban sus labores diarias. En Ramallo, también se ha clausurado una de las dos oficinas que estaban operativas. Además, se han visto afectadas las sucursales de Lima (Zárate), Gobernador Castro (San Pedro) y San Fernando.
Según lo informado por Correo Argentino, la medida se ha tomado por “razones operativas”. Sin embargo, la comunidad de Zárate, en particular los habitantes de Lima, han sido los más afectados por esta determinación. En los últimos días, los habitantes de Lima han sido testigos del cierre de las puertas de su sucursal local. A los trabajadores se les ha ofrecido ser trasladados a la cabecera del partido, ubicada a unos 25 kilómetros de distancia de sus hogares.
En este sentido, ante el cierre del Correo en la delegación de San Nicolás, los vecinos deberán trasladarse al centro de la ciudad para realizar diversos trámites, desde recibir notificaciones, y tener que acercarse personalmente. hasta enviar telegramas y cartas,