El hecho fue descubierto el miércoles pasado por la persona encargada de abrir el establecimiento educativo, después del fin de semana largo. Se analizan las cámaras de la zona para encontrar a los autores del ilícito.
Un insólito robo se registró en un jardín de infantes situado en Santiago del Estero, de donde se llevaron desde materiales hasta varios kilos de comida, sin embargo, lo sorpresivo es que en el lugar, las autoridades del establecimiento encontraron una nota que dejaron los delincuentes, antes de irse, en la que pedían disculpas y explicaban el ilícito que habían cometido.
El hecho fue descubierto el miércoles pasado por la persona encargada de abrir el establecimiento educativo, “Los Changuitos”, ubicado en la localidad de El Puestito de San Antonio, después del fin de semana XXL en el que no hubo clases.
Apenas llegó al lugar advirtió que una de las rejas de las ventanas de la Dirección estaba rota, y lo peor llegó cuando ingresó al interior y registró que había claros indicios de un robo. Inmediatamente, llamó a la directora del jardín de infantes y a la policía local donde se hizo la denuncia correspondiente.
Entre los objetos faltantes se registraron dispositivos electrónicos -como una notebook y un parlante chico-, además de una pava eléctrica y dos recipientes plásticos: uno con una gran cantidad de lapiceras y otro con diferentes elementos de oficina. También se llevaron varios juegos didácticos que utilizan a diario los niños.
Además, de la cocina se robaron alimentos: tres cajas con 10 paquetes de galletitas cada uno, 8 kilos de azúcar, una caja con 21 paquetes de budín, once paquetes de leche en polvo, dos cajas de saborizantes, cajas con cereales y cajas con fideos y arroz.
Lo llamativo fue que los autores del ilícito dejaron una nota en la que explicaron su accionar y pidieron disculpas por haberlo cometido. “Lo siento mucho por las cosas que nos llevamos, pero sepan entendernos que las cosas no están bien, no nos llevamos cosas de más valor porque no somos malas personas y de verdad lo siento mucho. Espero nos perdones”, escribieron en un papel que dejaron pegado en el interior del jardín. La nota finaliza con tres corazones dibujados.
Aparentemente, los asaltantes violentaron la reja de la ventana para ingresar al lugar, en tanto para retirarse usaron un manojo de llaves que había en el lugar, de manera que se fueron por la puerta.
1 comentario en ““NO SOMOS MALAS PERSONAS, ESPERO QUE NOS PERDONEN”: LADRONES ROBARON COMIDA Y MATERIALES DE UN JARDÍN DE INFANTES Y DEJARON UNA CARTA”
Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.