Por PABLO ARIEL GONZALEZ
Javier Milei se jacta del plan «motosierra y licuadora». Para los trabajadores implican despidos masivos, suspensiones, retiros voluntarios y destrucción de los salarios.
La CGT, que al parecer ya cumplió con su OBLIGACIÓN con el PARO berreta del 24 de enero, se debate entre negociar y lanzarse al conflicto o quedarse escondida bajo la cama, como lo está haciendo una vez más ante los criminales ajustes que están habiendo en toda la Argentina.
Para colmo reapreció el más TRAIDOR de todos, un alto GARCA y más aún CHORRO de Luis Barrionuevo para ponerle HUMO a la interna.
El listado que aprieta al movimiento obrero asfixia; aunque no haya poder de reacción de los gremios involucrados: el anuncio de Javier Mieli de que el 31 de marzo 70.000 estatales quedarán en la calle, aunque el propio Gobierno desmiente al Presidente diciendo que serían 15.000 (UPCN); despidos y suspensiones en empresas privadas (por ejemplo automotrices que golpea a SMATA) junto a adelantamiento de vacaciones y retiros voluntarios.
Mención aparte es haber dado de baja la gran mayoría de la obra pública dejando a la intemperie a la UOCRA. Y sigue con el permanente reflote de la reforma laboral y de Ganancias y las paritarias que no se homologan pero con un salvoconducto legal como contó InfoGremiales; todo adobado con una caída brutal del poder adquisitivo del salario.
Son distintas aristas para hablar de lo mismo: el ataque sistemático al sindicalismo CANICHE que existe desde hace varios años en nuestro país.
“No hay un planteo de paro general en el horizonte. No entiendo por qué me insisten tanto. ¿Se es combativo porque mandemos un paro general o porque solucionemos los problemas?” expresó hace unos días atrás Andrés Rodríguez, titular de UPCN.
Como si fuera un poco, no ceden las eternas rivalidades internas entre el CHORRO y ENTREGUISTA de Luis Barrionuevo, que pidió la renuncia de Héctor Daer a la conducción de la CGT, algo que claramente debería ocurrir, pero que su lugar para nada puede ser ocupado por el DELINCUENTE del gremio de los gastronómicos.
“Hay bronca con los del TRIUNVIRATO, porque se están cortando solos, están NEGOCIANDO y acordando sin hablar con el resto de la conducción; entonces hay rebelión en la granja como fue el 24 con el medio paro. Otro punto que trajo discordia ese día fue que se trajo a las Abuelas al acto”.
La semana pasada, el co-secretario general de la CGT anunció a este medio que el Consejo Directivo de la Central se reuniría «pronto» para analizar el cuadro de situación; NO tienen VERGUENZA estos atorrantes.
Despierten pedazos de GARCAS, despierten LAS BASES..
Con los dirigentes a la cabeza, o CON LA CABEZA de los dirigentes.
por lo visto, no va a quedar otra que reurrir a lo segundo, A LA CABEZA DE ESTOS CHANTAS.