SE LE ESCAPÓ OTRO FUNCIONARIO DEE JAVIER MILEI POR “IRREGULARIDADES”

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, le pidió la renuncia a Marcelo Rubén Basilotta, titular de la Casa Patria Libertad, el edificio donde funcionan oficinas de la cartera. La causa de su salida se debe a presuntas “irregularidades” en su gestión. Junto a él se fueron sus 7 u 8 jóvenes que habían sido nombrados.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted a los efectos de presentar mi renuncia indeclinable al cargo de director ejecutivo de la Casa Patria Grande Néstor Kirchner, con que fuera honrado”, sostuvo el ahora ex funcionario en una carta. La misiva fue dirigida al presidente Javier Milei, con copia a Pettovello, y en la misma adujo “cuestiones de índole personal” para justificar su salida de la cartera.

¿Quién es Marcelo Basilotta?

Basilotta presidió el Concejo Deliberante de General Rodríguez, cargo que ocupó en 2023 por Juntos por el Cambio (JxC), y tras el triunfo electoral de Milei saltó a la gestión libertaria por su amistad con Pettovello. La última medida de Basilotta había sido la de renombrar la semana pasada Casa Patria Libertad al edificio que antes se llamaba Casa Patria Grande Néstor Kirchner.

En un informe emitido por la señal de noticias C5N, señalaron en primer lugar que Pettovello “es nieta de Ulpiano Fernández, el fundador de Guaymallén”, la empresa encargada de elaborar los populares alfajores hoy administrada por Hugo Basilotta, “su tío político”. Sugirieron que de acuerdo a lo que difundiera una radio nacional, la propia Pettovello “tiene acciones en la fábrica Guaymallén, un 3 por ciento, que se las regaló Hugo Basilotta a instancias de su tía Cristina Fernández“.

Tras esta introducción, dieron a entender que “el verdadero problema es con quiénes arribó Basilotta a la cartera de Capital Humano”, mencionando que al grupo de trabajo que formó en el Concejo Deliberante rodriguense se lo conocía como “Basilboys” o “Los Monaguillos”, mostrando una foto del dirigente junto a sus propios colaboradores.

Señalaron que las dependencias del ministerio están “plagadas de estos chicos que son todos rodriguenses, de entre 21 y 29 años, salvo uno que tiene 36. El grupo tiene 2 funciones: asistirlo a Basilotta y ejercer un poder de policía hacia el interior del propio Ministerio de Capital Humano”.

Del “equipo” que llegó con Basilotta a la cartera, se puede identificar a Lautaro Maqueda (sobrino de la mujer de Basilotta); Agustín Rossi (secretario privado de Pettovello); Andrés VicenteHernán Leguina (mano derecha de Basilotta Rodríguez); y Mauricio Wilhelm.

Los jóvenes se encontraban esperando los nombramientos formales de sus cargos, ya que la mayoría de ellos hasta el 31 de enero cobró su salario como integrante del Concejo Deliberante rodriguense y desde ese entonces no se sabía si cobraron, de dónde iban a cobrar o “si tienen algún benefactor que quizás los esté ayudando en tanto salgan los nombramientos”.

COMPARTIR PUBLICACION

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio