“VÍDEO” ¿SOLAPADA U OBVIA GRIETA PRESIDENCIAL?: DESAFIANTE, SEGURA, CRITICA Y A CALZÓN QUITADO, “ASÍ SE MOSTRÓ ANOCHE EN UNA ENTREVISTA VICTORIA VILLARRUEL”

La vicepresidenta mostró abiertamente sus diferencias con el libertario. Puso un fuerte énfasis en el tema militar.

La vicepresidenta Victoria Villarruel aseguró que no está de acuerdo con la intervención de las Fuerzas Armadas en casos de Seguridad Interior, tal como lo dispusieron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petri.

“No estoy de acuerdo, lo dije en campaña y lo sigo sosteniendo. La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles, creo que había quedado claro con el tema de los 70. El narco es un civil para el derecho. En los 70 se combatió al terrorismo, ¿dónde están los que lo combatieron? Presos”, expresó en diálogo con el operador Jonatan Viale por TN.

Villarruel señaló que con la legislación vigente si un agente del Estado lucha contra el terrorismo “el plexo legal no lo permite” ya que “los militares solo pueden combatir dentro de nuestro país ante una una declaración de sitio o ante un enemigo estatal del exterior”.

La vicepresidenta manifestó que en caso de modificarse la ley, el Estado debe respaldar las acciones de las Fuerzas Armadas y asumir la responsabilidad por las decisiones tomadas.

“En caso de repeler el terrorismo, narcoterrorismo o cualquiera de las nuevas amenazas, los militares van a tener el respaldo estatal en la orden que se les está impartiendo sino pasa lo que pasó después en los 70′: un gobierno democrático que había dado una orden y luego esos agentes del Estado fueron inculpados. Incluso, hoy tenes gente que está pagando penas más gravosas que Videla o Massera”, completó.

De este modo, volvió a reivindicar a los represores que según ella “combatieron el terrorismo”. Se trata de condenados por cometer delitos de lesa humanidad en el marco del terrorismo de Estado que llevó adelante la última dictadura cívico militar.

Villarruel admitió su malestar con Milei luego que decidiera sacar de su órbita las áreas de Seguridad y Defensa, dejándolas en manos de Patricia Bullrich y Luis Petri, respectivamente.

Se trata de áreas que, según había trascendido durante la campaña electoral, iban a quedar a su cargo o de personas que ella designara, tras acordarlo con quien a la sazón iba a ser elegido Presidente de la Nación.

En ese sentido, confesó que no le “agradó” la decisión del libertario. “Me hubiera gustado darle mi impronta” a esas áreas, pero el jefe de Estado “eligió a otras personas, otros equipos, y lo tengo que respetar”, afirmó.

“Pobre jamoncito”: Victoria Villarruel llamó al presidente Milei con un particular apodo

La vicepresidenta habló acerca de la relación que mantiene con el mandatario y con su hermana, la temible Karina Milei. 

“Mi relación con él está bien. Sé que es una cosa de mucho interés, pero somos dos personas que se complementan. Él es vehemente en la vida pública y más tranquilo en la privada, y yo soy al revés”, sostuvo la funcionaria. 

En ese sentido, contó cómo fue el encuentro luego del rechazo al DNU en el Senado. Villarruel relató que Milei la esperaba en su despacho con un paquete de galletitas de agua. “Qué bodrio esto, ¿no hay otra cosa, unas medialunas?”. “‘Pedí lo que quieras, ¿qué querés, un pollo?’, me dijo y le contesté ‘no, quiero medialunas’”, se río.

Acto seguido, fue consultada acerca del comunicado que lanzó la Oficina del Presidente, en la previa al tratamiento del DNU 70/2023, en donde apuntaba contra quienes “seguían una agenda propia e inconsulta”, en clara alusión a ella. “Yo no me sentí tocada, acá está en juego la institucionalidad”, aseguró. 

“Está en juego la institucionalidad, esto no es un reino, es un poder, es un poder deliberativo. No puedo hacer lo que se e canta con esto. Esto tiene que funcionar, debatir las leyes y tengo que arbitrar las leyes, tengo que facilitar las leyes, el DNU tenía muchos pedidos de varios senadores, puedo buscar el momento (para tratarlo) pero no puedo estar eternamente reteniéndolo”, sostuvo. 

“No tengo miedo de hacer lo que tengo que hacer”, sentenció. 

La relación con Karina Milei y el particular apodo que le dio al presidente

Luego fue consultada acerca de su relación con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, la implacable hermana del presidente. Villarruel contestó: “Karina tiene mucho carácter y yo también, y las dos queremos a Javier”

“Y las dos queremos lo mejor para Javier, en distintos ámbitos de la vida”, “Es brava pero nos llevamos bien. Somos parecidas en algunas cosas, en otras no”. 

Ante esto Viale le consultó: “Bueno pero viste que polo positivo, más polo positivo, es bolonqui”. 

COMPARTIR PUBLICACION

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio