
El gobierno nacional, como te contamos en una publicación hecha minutos atrás, lanzará un programa de “vouchers educativos” destinado a subvencionar el pago de cuotas en establecimientos educativos públicos de gestión privada con una subvención de hasta el 75 por ciento.
Estas escuelas son las conocidas como “RELIGIOSAS”, y en Baradero tenemos dos: “San José y Ferrari/Bolaños”
Este Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” es para “ayudar” a familias que envían a sus hijos a “establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75 por ciento o más y una cuota que no supere los 54.396 pesos”.
En nuestra ciudad, las cuotas de los establecimientos que supra te contamos, NO superan el valor de esa “cuota” establecida por las autoridades del gobierno nacional.
Los padres de los chicos que estos colegios cursan sus estudios “Recibirán el 50 por ciento del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un tope de 27.198 pesos por hijo”
En lo que se refiere a los requisitos de “ingresos” que se le exigirían a los padres para poder acceder a este programa, sería el siguiente: “Tener un ingreso familiar menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil”.
El voucher estará disponible a través de un formulario que estará disponible en argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril, “donde deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo”.