Así lo anunciaron en la central obrera junto a Estela, Tati y Pérez Esquivel. Se espera una gran movilización.
A pocos días de un nuevo aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976, la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció que sumará su capacidad de movilización a la marcha que se realizará este próximo domingo.
Lo hizo a través de una conferencia de prensa en su sede de la calle Azopardo junto a referentes de Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.
En una rueda de prensa en el histórico Salón Felipe Vallese, la iniciativa fue confirmada por el cosecretario general de la CGT Héctor Daer, quien estuvo acompañado por la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, y la de Madres-Línea Fundadora, Tati Almeida, además del Premio Nobel de La Paz Adolfo Pérez Esquivel.
Participaron también los sindicalistas Andrés Rodríguez (UPCN), Rodolfo Daer (Alimentación), Julio Piumato (Judiciales), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Roberto Baradel (CTERA) y Hugo “Cachorro” Godoy (CTA Autónoma), entre otros.
En un comunicado, la CGT sostuvo que se definió “convocar a conmemorar en unidad por los crímenes de lesa humanidad y las políticas económicas y sociales de la última dictadura militar que tanto daño hicieron en nuestro pueblo”.
“Este año nos encuentra frente a un plan económico que reedita aquellos objetivos de pobreza extrema y beneficios para los grupos económicos concentrados. Otra vez es el momento de expresar MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. Es el momento de la REBELDÍA”, agregaron, al cuestionar a la actual gestión de Milei.
Durante la marcha del próximo domingo se leerá un documento elaborado por todos los sectores con mensajes de repudio al gobierno libertario.
“La CGT, junto a las dos CTA y los movimientos sociales, se suman a la convocatoria de los organismos de Derechos Humanos para reventar la Plaza este 24 de marzo. Frente a la crueldad y la miseria planificada, vamos a defender a la Patria y la Democracia. Más que nunca: Memoria, Verdad y Justicia”, escribió en la red social X el ex ministro del Interior y dirigente de La Cámpora Eduardo de Pedro.