Armando Guibert, el funcionario que gestionó el salariazo que Javier Milei, renunció este lunes en medio de rumores de despido de miles de estatales.
Hombre de Nicolás Posse y Federico Sturzenegger, Guibert era el secretario de Transformación del Estado y Función Pública de la jefatura de gabinete.
A su cargo tenía la misión de ejecutar los miles de despidos de la administración pública que lleva el gobierno de Milei desde diciembre.
Su renuncia se da a días del 31 de marzo, cuando en el gobierno circula que se vienen decenas de miles de despidos, ese día vencen los llamados contratos “temporales” o “basura”, que ascenderían a 70 mil.
Pese a que había sido el funcionario que gestionó el aumento del 48% del sueldo del presidente y era el responsable de la paritaria de los estatales, Guibert no fue el apuntado por Milei en el momento del escándalo. En su lugar, el presidente e
chó al secretario de Trabajo, Omar Yasin.
Curiosamente Guibert tiene una doble designación en el sector público. Mediante el decreto 146 publicado este año, que lleva la firma de Milei y del ministro Luis Caputo, fue nombrado como director del Banco Nación con caracter “Ad Honorem”.
fu
1 comentario en ““ESTE GOBIERNO SIGUE HABLANDO DE DESPIDOS Y MÁS DESPIDOS, PERO DE PRODUCIR Y AUMENTAR EL SALARIO A LOS TRABAJADORES NI HABLAR”: SE VENDRÍAN “MILES” DE NUEVOS DESPIDOS EN EL ESTADO”
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.