El Actual gobierno acaba de publicar la aprobación de una compra de $827.255.100 en hormonas de modificación corporal para el programa de género y diversidad que provee de forma gratuita las drogas de inhibición e inducción puberal para niños, adolescentes y adultos trans.
Con la firma de Nicolás Posse y Mario Antonio Russo, el gobierno habilitó hoy la compra de 105.000 envases de insumos para hormonización solicitada por la Dirección de Género y Diversidad en el marco de la Ley 26.743.
Se trata de la Licitación Pública 80-0025-LPU23 que se encontraba frenada desde junio de 2023 y se reactivó a partir de enero de 2024.
El Jefe de Gabinete Posse aprobó hoy la licitación, adjudicó los renglones, autorizó a emitir las órdenes de compra e imputar el gasto al presupuesto actual del Ministerio de Salud.
El Jefe de Gabinete aprobó la compra de 55.000 envases de 80 gramos de gel dérmico Estradiol y 50.000 envases de 30 comprimidos de Espironolactona.
Ambas drogas son utilizadas en personas que quieren feminizar su cuerpo; el Estradiol es una hormona femenina y la espirolactona es un bloqueador de las hormonas masculinas.
Durante el gobierno de Alberto Fernández se elaboró una guía de “Inhibición e inducción puberal“, detallando el abordaje sugerido desde el Ministerio de Salud ante estos casos.
En esta guía oficial, se detalla que los “Niñes y adolescentes menores de 13 años pueden brindar su consentimiento a dichas prácticas con el asentimiento de al menos una persona adulta referente (progenitores, representantes legales o personas que ejerzan formal o informalmente roles de cuidado, personas “allegadas” o “referentes afectivos”)“.
Esto significa que el gobierno del presidente Javier Milei acaba de gastar $827.255.100 en insumos que el Estado repartirá entre los centros de hormonización destinados a niños, adolescentes y adultos que deseen modificar su “corporalidad”. Se ve que para algunas cosas, “si hay plata”.
EL DISENSO