DISPARAN CONTRA UN EDIFICIO EN ROSARIO Y DEJAN UNA NOTA AMENAZANTE

En total, fueron nueve balazos contra la torre ubicada en el barrio Echesortu. El ataque se sumó a otros hechos ocurridos en los últimos días en Rosario.

En medio del despliegue de fuerzas federales, se produjo un nuevo hecho de violencia en Rosario. Ocurre que un hombre realizó nueve disparos contra el frente de un edificio, en el barrio Echesortu, y además dejó una nota amenazante, cuyo contenido aún no trascendió.

El ataque se produjo en la torre ubicada en Castellanos y Zeballos, cuando un hombre -que iba junto a un cómplice en una moto– se bajó y efectuó varios disparos a la vista de testigos. Luego, los peritos constataron que fueron nueve balazos, que impactaron en la puerta de acceso al edificio y también en los vidrios blindex del mismo.

Si bien no hubo víctimas, el personal policial halló una nota con amenazas hacia las autoridades, tal como había acontecido en otros episodios de violencia registrados en la ciudad recientemente.

“Se armó un gran alboroto, porque los vecinos no estamos acostumbrados a este tipo de cosas. Por eso, cuidamos que los autos no pisaran las vainas servidas y otros elementos que quedaron en la calle”, comentó un testigo al diario La Capital.

Rosario está envuelta en una ola de violencia narco sin precedentes, con cuatro asesinatos durante la semana anterior: dos taxistas, un colectivero y un playero. La situación motivó el envío de fuerzas federales por parte del gobierno nacional, con el fin de contener a los sicarios, la mayoría de ellos vinculados a algunos presos de “alto perfil”.

Los peritos hallaron una nota amenazante tras el ataque.

Los peritos hallaron una nota amenazante tras el ataque.

Rosario: 16 imputados por los últimos crímenes

Dieciséis personas fueron acusadas de encubrir y participar del homicidio del taxista Diego Alejandro Celentano, ocurrido el pasado 6 de marzo; el del colectivero de la línea K, Marcos Daloia; sucedido un día después, y también de participar de la balacera contra la Comisaría 15ª.

A los acusados también se les imputó el ataque a un colectivo de la línea 122 Roja.

“En esta investigación lo que se pudo reconstruir es que en el último tiempo se realizó una serie de movimientos tanto en cárceles federales como provinciales que han motivado esta sucesión de hechos violentos”, explicó el fiscal Patricio Saldutti en conferencia de prensa.

Y agregó: “No se pudo determinar si hubo un plan conjunto para todos los hechos, pero lo que sí se puede concluir es que pueden venir motivados desde un mismo origen”.

El fiscal contó, además, que entre los detenidos se pudo determinar que no hubo tiradores ni instigadores. “El equipo de trabajo pudo formalizar audiencia imputativa a 16 personas. Una fue acusada como participe necesaria en el caso del señor Celentano, que es uno de los taxistas fallecidos. Y once fueron acusados por encubrimiento por intentar favorecer a los autores del homicidio del colectivero de la línea K, el señor Daloia, y también una tentativa de homicidios anterior contra un colectivero de la línea 122″, comentó Saldutti.

“Y el resto de los imputados fueron acusados de delitos conexos y o concomitantes con esta investigación, como son tenencia de arma y cohecho, entre otros”, agregó. A varios de los acusados también se los imputó por otros delitos conexos a la investigación principal, como tenencia de arma de fuego de uso civil, de guerra y cohecho en grado de tentativa, entre otros.

COMPARTIR PUBLICACION

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio