La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no se guardó sus críticas luego de que el Senado rechazara el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, en un choque directo con el senador Martín Lousteau, quien votó en contra de la iniciativa que buscaba desregular la economía.
En una declaración contundente, Bullrich acusó a Lousteau, senador y ex precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, de “hacer política con la educación pública”, señalando que “le tocaron la caja y cuatro universidades que no se formaron y ahora el señor Lousteau te vota en contra”.
La ministra no dudó en calificar a Lousteau como un resistente al cambio durante mucho tiempo, recordando su alianza con el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en una estrategia que describió como “derrotada total y absolutamente”.
Bullrich continuó sus críticas acusando a Lousteau de oportunista, argumentando que “uno esperaba que el kirchnerismo te vote en contra, pero actores que lo que hacen es ir en contra del cambio que su votante acompañó, eso es oportunismo”. Según Bullrich, Lousteau votó en contra del DNU de Milei debido a intereses personales ligados a la gestión de universidades y contratos.
La ministra no solo apuntó a Lousteau, sino también al resto de su partido, exceptuando a Pablo Blanco de Tierra del Fuego, y afirmó que “esta clase de gente hay que sacarla de la política de una vez por todas”.