REPRESENTANTES DE EMPRESAS DE “CONSUMO MASIVO” SE REUNIERON CON CAPUTO: “SI SIGUEN MATANDO LOS SALARIOS NO VAN A MATAR A NOSOTROS TAMBIÉN”

Caputo resaltó los resultados de su programa macroeconómico ante representantes de las principales empresas de consumo masivo

El ministro de Economía, Luis Caputo, y el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, mantuvieron ayer un encuentro en el Palacio de Hacienda con los líderes de los principales sectores de consumo masivo. Los datos vienen mostrando que el efecto del ajuste sobre el salario, que cayó un 18% real entre diciembre y enero según el RIPTE, y también sobre las prestaciones sociales, con una baja de 29,6% real de acuerdo con el resultado fiscal de enero. De hecho, los supermercados registraron una bajas en sus ventas de 4,6% durante diciembre, mientras que los comercios minoristas evidenciaron sendas contracciones de 28,5% y 25,5% entre diciembre y enero.

Antes de partir hacia Punta Cana para participar de la cumbre anual del BID, Caputo efectuó un seguimiento de los números de la macroeconomía y la evolución de los últimos meses con los principales CEO de las corporaciones.

En medio del derrumbe del consumo generado por el shock inflacionario de los últimos meses y la menor capacidad de compra, el ministro destacó los lineamientos del programa económico para estabilizar la macroeconomía y generar las condiciones que permitan impulsar un crecimiento sostenido.

Según informaron fuentes oficiales, el ministro hizo hincapié en que el programa comenzó a mostrar resultados en términos de desaceleración de la inflación a partir del ordenamiento en las cuentas públicas y la mejora en la hoja de balance del Banco Central. Asimismo, se repasaron las medidas de desburocratización y normalización del comercio tanto interior como exterior y la no renovación del programa Precios Justos, así como también la derogación de las leyes de Abastecimiento, Góndolas y Observatorio de Precios, la finalización de fideicomisos y la derogación de regímenes informativos que solo incrementaban los costos de las cadenas productivas.

Finalmente, los funcionarios y los empresarios dialogaron sobre las políticas de promociones y descuentos en cada sector, enfatizando la importancia de que los precios de lista reflejen con fidelidad las condiciones que dicta el mercado.

COMPARTIR PUBLICACION

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio