Dos bandos opuestos del club santafecino protagonizaron un nuevo capítulo de la sangrienta interna barra. Los agresores atacaron a las víctimas desde un auto.
Dos facciones de la barrabrava de Colón de Santa Fe protagonizaron un feroz tiroteo registrado este lunes en un barrio ubicado detrás del estadio del “Sabalero” que dejó como saldo un muerto y tres heridos.
De acuerdo a la reconstrucción del caso, las víctimas fueron atacadas por dos personas a bordo de un auto oscuro que efectuaron los disparos de arma de fuego.
En primera instancia, los heridos fueron cuatro, pero uno de ellos, identificado Santiago Baroni, de 20 años, murió por un impacto de bala en la cabeza, mientras era trasladado al hospital.
El ataque fue cometido en medio de la violenta interna barra entre “Los de Siempre” y “La Negrada”, dos bandos barrabravas enfrentados, que sumó otro sangriento cápitulo a su vieja disputa por el poder de la tribuna.
Por ahora, las autoridades no descartan que los próximos partidos de Colón, juegue de local sin la presencia de su pública, para evitar más enfrentamientos.
Además de buscar testigos, la policía examinó cámaras de videovigilancia en busca de evidencia. La escena del crimen fue preservada para el trabajo de peritos y detectives de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Según informó el portal Santa Fe Deportivo, uno de los amigos de las víctimas responsabilizó al “Nano” Leiva por el ataque, acusándolo de ordenar los hechos desde la cárcel.
Leiva, quien solía liderar la facción “Los de Siempre” de la barrabrava de Colón, tendría conflictos con las víctimas, miembros de “La Negrada”.