El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tenía previsto hablar el viernes 1 de marzo, pero luego de que el presidente Javier Milei anunciara que su discurso iba a ser a las 21, decidió postergarlo hasta el día de hoy para poder responder a todas las críticas, barbaridades, mentiras, delirios, agresiones, apretadas y los anuncios que haría el MÍSTICO libertario enviado, según él, por vaya a saber quué DIOS para que, con el voto de 14 millones de argentinos, venga a DESTROZAR, literalmente, hacer MIERDA, a nuestra Nación.
En la apertura de sesiones de la provincia, el gobernador expresó: “El extravagante experimento al que está siendo sometida la Argentina exige acciones extraordinarias del gobierno provincial”.
Además, adelantó que no se limitará a proyectar un informe de su gestión, sino que también hará mención siempre a la circunstancia sombría por la que pasa la Argentina, y claramente que así lo hizo.
“Los problemas no se solucionan con motosierra, dinamita ni ajuste”, sostuvo Kicillof y planteó que para avanzar en un gobierno de “transformación, el obstáculo para el progreso son las políticas que lleva adelante el gobierno nacional”..
El presidente debe respetar a quienes democráticamente eligieron a sus intendentes, sus diputados y senadores, a todos sus representantes. Y eso es precisamente lo no está sucediendo.
El presidente no está respetando la voluntad de los bonaerenses y no está respetando a sus representantes y por lo tanto no está respetando a la provincia de Buenos Aires y su pueblo”, dijo el gobernador.
La democracia no se trata de aprietes, extorsiones, fundir o agredir a quien no está de acuerdo con sus ideas y proyectos”, sostuvo el mandatario al inaugurar las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.