El presidente de la UCR, Martín Lousteau, se refirió en duros términos al primer mandatario. También cuestionó la convocatoria al denominado “Pacto de Mayo”.
El senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, criticó este sábado la convocatoria del presidente Javier Milei a firmar el Pacto de Mayo al señalar que “se trata de un contrato donde él pone todas las condiciones” y dijo que “encerrado” en la Quinta de Olivos y en Twitter el mandatario “no ve o no le importa la realidad”.
“No sabemos si quiere entrar en un toma y daca de los que él tanto critica o intenta ganar tiempo para ver si logra que le salga alguna. Se trata de un contrato donde él pone todas las condiciones y nosotros solo la firma. Son 10 puntos definidos en soledad. Pero lo más grave de todo es que su visión es parcial”, señaló Lousteau en un hilo que publicó en su cuenta de Twitter.
El referente de la UCR se refirió a la convocatoria del presidente para que los gobernadores firmen el Pacto de Mayo con 10 políticas de Estado, que está condicionado a la aprobación previa de la llamada “Ley de Bases” y un nuevo pacto fiscal durante la convocatoria en la apertura de la Asamblea Legislativa del Congreso.
Lousteau sostuvo que en la Asamblea Legislativa se vio “a un presidente de dos caras” donde en la primera parte de su discurso “se presentó como un salvador mesiánico manipulando cifras, exagerando y mintiendo”.
“Podemos coincidir en algunas de sus propuestas aun cuando 95% del tiempo del tiempo se la pasó agrediendo y el 5% restante se puso en modo acuerdista”, apuntó.