MILEI DIJO DE TODO PARA NO DECIR NADA: “UN DISCURSO VACÍO DE PROPUESTAS Y CON ALUSIONES A LA HERENCIA RECIBIDA”

El presidente Javier Milei se refirió al ajuste y reconoció que hubo licuación de salarios y jubilaciones por la inflación pero remarcó que hubo más recortes a la política, como había prometido en campaña. “Es un ajuste que ha sido mayormente sobre el sector público nacional y no como se hizo siempre, aumentando impuestos y cargando todo el peso sobre el sector privado”, aseguró.

“Un Estado que lo que controla lo controla mal, diseñado no para cumplir sus funciones básicas”

“El informe de situación de las 114 dependencias de la administración pública nacional realizado por la SIGEN y la secretaría de transformación del Estado ha arrojado información alarmante entre la que destaca una deuda consolidada de cerca de 3 mil millones de dólares en bienes y servicios impagos. Un Estado que lo que controla lo controla mal, diseñado no para cumplir sus funciones básicas, sino para generar un kiosco en cada lugar que sea posible para beneficio del burócrata del turno”, afirmó Milei.

“Tal vez el caso de los seguros que hemos visto recientemente en los medios sea el mejor ejemplo de esto. Un sistema diseñado para generar un intermediario entre los distintos organismos del Estado de manera que poder cobrar retornos de cada operación. Un sistema corrupto que ha generado cientos de millones de dólares de retorno que ha terminado en los bolsillos de los políticos”, destacó.

“Sustentado también por empresarios prebendarios que apoyan este modelo porque el retorno de pagar una coima es más tentador que el desafío de competir en el mercado. También por sindicalistas que entregan a sus trabajadores engañándolos con supuestos beneficios mientras promueven un régimen laboral que solo los beneficia a ellos”, agregó el presidente.

COMPARTIR PUBLICACION

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *