Sandra Pettovello partió el plan Potenciar Trabajo en dos programas para sacarle poder a los movimientos sociales y los piqueteros ya prometen “quilombo”.
“Potenciar Trabajo fue un plan ineficaz donde de 1.400.000 beneficiarios apenas el 1.3% consiguió un empleo formal”, dijo la ministra de Capital Humano, que dividió el programa en “Programa Volver al Trabajo” y el “Programa de Acompañamiento Social”. El primero dependerá del secretario de Trabajo, Omar Yasin, y el segundo del secretario de Niñez, Pablo de la Torre.
“Se trata de un nuevo paso decisivo hacia la optimización de la estrategia de inclusión social y laboral que tendrá el Ministerio” dijo Pettovello, según difundió el ministerio de Capital Humano.
“Los piqueteros nunca controlaron los planes sociales”, dijo a LPO Nicolás Caropresi, referente nacional del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Juan Grabois. “Hay una clara intención de dejar sin salario a un montón de trabajadores”, dijo.
“Si quieren sacarle el salario a gente que se lo gana dignamente con trabajo van a tener un quilombo que va a ser difícil de pilotear, porque le están sacando su sueldo a gente que trabaja de un día para el otro por un antojo de una señora que no sabe de qué se trata el Potenciar Trabajo”, dijo el referente del MTE.