Nunca se vió algo igual en la Argentina..
URGENTE METAN EN UN MANICOMIO A ESTE LOCO PSIQUIATRICO TRACCIÓN A CLONAZEPAM
La pelea por los fondos que la Nación le retuvo a la provincia de Chubut tuvo un nuevo round que expuso la intencionalidad política del presidente Javier Milei de retenerle el dinero a la provincia patagónica, como un castigo a las posiciones del gobernador local del PRO Ignacio Torres. Todo fue a partir de una respuesta que dio el ministro de Economía chubutense, Facundo Ball, al ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos.
“El 22 de febrero el ministro de Economía de Chubut me envió una nota solicitando una nueva operación de endeudamiento consistente en la emisión de un bono destinado íntegramente a la cancelación del saldo de la deuda que mantiene la provincia con el FFDP”, aseguraba el funcionario nacional.
“Contrariamente a lo que dijo el vicegobernador, le respondimos con un mail el día 23 de febrero requiriendole la documentación necesaria para avanzar con la operación de emisión solicitada, conforme a la normativa vigente. Estamos aguardando la respuesta”, agregó.
“Una vez que respondan, lo analizaremos y lo enviaremos al Ministerio de Economía como corresponde. Adjunto para mayor claridad el intercambio de notas”, escribió Francos, quien además subió los documentos mencionados.
A esta catarata de tuits fue que respondió Ball, quien no dudó en exponer un chat en el que le explicitaban que detrás de la quita de fondos había una intencionalidad de castigar a Torres. “Señor ministro, quiero agregar a sus mails para exponer las mentiras y la mala fe de su gobierno los mensajes que tengo en mi teléfono. Y desmiéntame si no le comunicó exactamente lo mismo al gobernador diciéndome que es político y es una decisión personal de Milei”, denunció.
En la captura que subió el funcionario provincial se ven tres líneas de diálogo en un WhatsApp. “Había una bajada de línea directa para que le retengamos los Fondos Fiduciarios (FFDP)”, dice el primer mensaje reenviado. “Parece que estaban enojados con dichos de tu góber”, confirma el segundo. Luego, un tercero ya no reenviado afirma la comprensión de lo anterior: “Esto me mandaron de Economía, supongo estarás enterado”.
La exposición de la operación del Gobierno nacional fue contundente y dejó sin fuerzas otras publicaciones que se quisieron hacer eco acerca de la mentira que subió Francos. El vocero presidencial, Manuel Adorni, había publicado un mensaje en sus redes sociales, cargado de ironía: “Buen comienzo de semana para todos y a leer los mails que estos no se leen solos. Fin”.
También Milei había disparado con munición pesada contra Torres. “Nachito no la ve”, deslizó el presidente en declaraciones que brindó a una entrevista televisiva. “Es un pobre chico que no puede leer un contrato. Es de una precariedad intelectual muy grande”, insultó el economista libertario.
Finalmente, la operación que quería instalar que todo había sido un problema de falta de comprensión de texto por parte del chubutense, fue desarmada a partir de los chats que confirmaron que la quita de lo más de 13 mil millones de pesos de coparticipación que le correspondían a la provincia patagónica, tuvieron la intencionalidad explícita de amedrentarlo y silenciar sus críticas.