El diputado nacional, salió a responderle al presidente y lo interrogó acerca de su declaración jurada.
El diputado Nicolás Massot, integrante del bloque Hacemos Coalición Federal, apuntó contra el presidente Javier Milei, luego del desenfrenado descargo en redes sociales por el planteo del gobernador Ignacio Torres, de Chubut, quien reclama fondos coparticipables.
Massot apuntó contra el mandatario principalmente por su declaración jurada e indicó que esta semana estuvo “más disociado de la realidad y más enchufado a la virtualidad que de costumbre”, haciendo referencia a la serie de posteos que realizó atacando a los gobernadores.
“La realidad no se puede bloquear como tanto te gusta para poder seguir evadiendo“, expresó el legislador, quien sin embargo coincidió en que “es importantísimo transparentar más a qué se dedican en su actividad privada los funcionarios públicos”. “Quisiste arrancar por mí, y acepto el convite”, expresó.
En este sentido añadió: “Antes hablamos de evadir la realidad, pero mientras miro tu declaración jurada, quisiera estar seguro que es lo único que evadiste en tu vida, en especial desde que sos funcionario publico”.
Luego, desafió a Milei a que elija “el día, hora, medio y periodista” que quiera para que cada uno explique su declaración jurada “de frente, sin avatares, sin trolls, sin agencias que financien fake news, sin la posibilidad de bloquear lo que no te gusta escuchar”.
“Espero realmente que, si tenés las explicaciones, aceptes. Yo tengo todas. Sería muy sugestivo que esto también lo evadas. Quiero ver si sos tan guapo frente a las cámaras y a una persona real como parecés escondido detrás de las pantallas hablando con perfiles virtuales”, remarcó.
Finalmente, Massot le pidió al Presidente que trate “de gobernar para todos” y que “no atropelles tanto apoyado en tu imagen positiva de 50%”. “No mires tanto las encuestas y las redes y mejor mirá a la gente y su vida diaria”, le reprochó, para luego concluir: “Te esperamos en el Congreso”.
Por otro lado dio una pormenorizada lista de sus actividades profesionales y aseguró: “a diferencia tuya, declaro todas mis actividades y son públicas hace años. Las seguiré ejerciendo profesional y honestamente, consiente y atento a los límites que estas tienen con la función pública”.