El diputado de Hacemos Coalición Federal cruzó al Presidente y lo desafió a compraar sus “declaraciones juradas” en un programa de televisión para “transparentar” sus ingresos ante el público.
El diputado de Hacemos Coalición Federal, Nicolás Massot, desafió al presidente Javier Milei a mostrar su “declaración jurada” y probar sus ingresos, en forma de respuesta al mandatario, a quien lanzó fuertes cuestionamientos.
“La realidad no se puede bloquear como tanto te gusta para poder seguir evadiendo. En tu mundo virtual de avatares fanáticos que te hacen el diario de Yrigoyen versión 2.0 mostrás una especial preocupación por la forma de vida y cómo se sustenta cada político opositor a tu gobierno. Interesante que omitas a los propios ¿No? Debe ser que importa más la obsecuencia que la transparencia”, planteó Massot, en un extenso descargo en su cuenta de X.
Sobre esa línea, el legislador opositor dijo: “Primero soy yo, en nombre de muchos, el que te va a pedir explicaciones a vos. Antes hablamos de evadir la realidad, pero mientras miro tu declaración jurada, quisiera estar seguro que es lo único que evadiste en tu vida, en especial desde que sos funcionario publico ¿Qué pasó con tus numerosas conferencias por las que cobrabas “entre 10 y 20 mil dólares cada una” o con las ventas de tus libros que “la gente compra mucho porque escribo cosas interesantes”? Interesante hubiera sido ver tan cuantiosos ingresos reflejados y declarados”.
“Sería bueno que lo expliques, porque tu declaración jurada no lo hace. No que expliques las conferencias o tu asesoramiento a privados, ya que el ejercicio de la profesión es totalmente compatible con la actividad legislativa. Lo que nunca es compatible es evadir impuestos“, sostuvo.
En otro extracto del texto, Massot desafió a Milei: “Elegí el día, hora, medio y periodista que quieras. Agarra tu declaración jurada, yo la mía. Y de frente, sin avatares, sin trolls, sin agencias que financien fake news, sin la posibilidad de bloquear lo que no te gusta escuchar, sólo con la tranquilidad de conciencia y lo transparentado por cada uno, le expliquemos a la sociedad de que vive y vivió cada uno. Espero realmente que, si tenés las explicaciones, aceptes. Yo tengo todas“.
“Quiero ver si sos tan guapo frente a las cámaras y a una persona real como pareces escondido detrás de las pantallas hablando con perfiles virtuales”, apuntó.