La suba de precios en el ámbito de la salud, con incrementos mensuales en prepagas y medicamentos que superaron el 100% en los últimos 30 días, también tuvo su impacto en ópticas, donde los anteojos y lentes de contacto subieron un 70% en los últimos días
La mayoría de la gente está aprovechando las cuotas sin interés y buscando las promociones que van apareciendo.
En algunos comercios aún ofrecen 1 y 3 cuotas sin interés y descuentos en pagos en efectivo. Sin embargo, las ventas cayeron significativamente pese a ser, para muchos, una necesidad básica.
Respecto a los precios, “arrancando en algo económico”, es posible encontrar algunas ofertas. “Un armazón de acetato nacional, ideal para el uso diario, está costando unos $30.000 en efectivo. Con el cristal se va a unos $200.000”
Después aparecen otras opciones más específicas, como por ejemplo el fotocromático: “Con antireflejo, para el descanso de la vista, está costando unos $40.000 solo el cristal. A eso se le debe sumar el costo del armazón”.
En cuanto a los lentes de contacto “aumentaron demasiado, la venta se frenó bastante y ahora bajaron el precio y están otra vez saliendo al mercado”. Pero esto no se ve reflejado aún en las ventas: unos lentes de contacto permanentes tienen un costo promedio de $600.000.
Edit Content