El caso aconteció en la zona noroeste del Gran Buenos Aires y los abatidos tenían 17 años. Los funcionarios de la Justicia decidieron arrestar al efectivo policial hasta aclarar el episodio.
Un cabo de la Policía Federal Argentina (P.F.A.) mató a balazos, en un tiroteo, a dos pibes chorros de 17 años, quienes intentaron robarle el automóvil, mientras se desempeñaba como remisero, en un suceso ocurrido este domingo, en el noroeste del conurbano bonaerense. Los funcionarios judiciales detuvieron al suboficial hasta que se aclare lo ocurrido.
Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en los primeros minutos de este domingo cuando los delincuentes pretendieron despojar a la víctima de un Renault Kwid bordó, con dominio finalizado en JZ, en el cruce de calle 190 y pasaje 29 de Julio. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el suboficial, quien trabajaba en esos momentos como chofer de remise, mediante una aplicación de WhatsApp, resolvió ofrecer resistencia y, luego de extraer su pistola reglamentaria Bersa TPR nueve milímetros, se enfrentó a disparos con los sospechosos.
Trascendió que uno de los individuos cayó muerto en el lugar; en tanto que su cómplice, que resultó herido, fugó a la carrera y luego arribó al Hospital Doctor Alexander Fleming, aunque finalmente perdió la vida.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver del sujeto que murió en el escenario del tiroteo y lograron determinar que había recibido un impacto de arma de fuego en la región torácica, mientras que su cómplice presentaba tres heridas de proyectil (en el pecho, en el cuello y en el brazo izquierdo).
Antecedentes penales
Servidores públicos de la comisaría 5ª de dicho distrito certificaron que los abatidos eran dos menores de 17 años y que el sujeto que pereció en el hospital contaba con antecedentes por infringir la ley de estupefacientes, en un sumario abierto el 24 de mayo de 2023.
Versiones sostienen que el cabo implicado en lo acontecido se desempeña en una División Unidad Operativa Federal (D.U.O.F.), situada en el sur del Gran Buenos Aires. Intervino en esta causa penal, que de manera preventiva fue caratulada “Tentativa de robo y doble homicidio”, el doctor Leandro Siracusa, de la Unidad Funcional N° 7, de los tribunales de la jurisdicción.