
Por PABLO ARIEL GONZALEZ
A este ritmo y por este camino, el cual parecería no hay ninguna intención de desviarlo, la Argentinaa termina con un estallido social en poco tiempo, o con dos clases sociales muy bien diferenciadas, “la pudiente y la de abajo”
La clase, como hasta acá conocemos como MEDIA, de darse la segunda opción, se reducirá a una muy mínima expresión, pero no dejará de ser clase media BAJA.
Todo esto, obviamente, que obedece a los AJUSTES económicos CRIMINALES implementados por el gobierno del PSIQUIATRICO, como en BL conceptualizamos a Javier Milei, pero no con ánimo agresivo, tan solo a forma de DIAGNOSTICO de su personalidad, con mas una inflación galopante, hace que, como te expresamos, la clase media argentina vaya cayendo y en caída libre, hacía el lugar de la pobreza.
Si hay algo que no se puede discutir es que la economía del país no venía bien durante la gestión de Alberto Fernández, alias, el IMPRESENTABLE, pero estaba muy lejos, años luz se podría decir de esta locura llevada a cabo por un LOCO,; las “medidas de shock” de este desgobierno AGRAVARON rápidamente la situación de los trabajadores, licuaron FEROSZMENTE el salario de la clase media.
DATOS
El Observatorio de la Deuda Social de la UCA realizó una actualización de sus informes de pobreza e indigencia al solo efecto de evaluar el impacto de la devaluación de diciembre de 2023. De allí surgió que la indigencia se elevó desde el 9,6% del tercer trimestre de 2023 hasta el 15% en enero de 2024 y la pobreza desde el 44,7% hasta el 57,4%.
Para la UCA, que cuenta con una metodología propia y por eso parte de un piso en términos porcentuales más alto, en apenas dos meses cayeron en una situación de pobreza casi 6 millones de personas al mismo tiempo que, poco más de 2,5 millones, pasaron de esa situación a la indigencia.
De frente a estos DATOS que aterran, y que con otro signo politico gobernando sería un escandalo social y mediatico, llamativamente, muchos, demasiados para nuestro gusto, son los que siguen bancando a este PSIQUIATRICO, a su gestión e incluso, “forma” de llevar adelante la misma.
No estamos en contra de ese sector del pueblo, cada cual tiene derecho a elegir la manera preferida de “SUFRIR” la vida, es su elección, no somos quienes para andar cuestionando a quienes les encanta sufrir, tienen derecho a hacerlo.
Si estamos en contra de este gobierno, y lo estamos porque nuestra intima convicción es que:
1.- Volvieron para no dejar nada en su acción de SAQUEAR al país.
2.- Volvieron decididos y de una buena vez por todas, a hacerle entender a la clase media trabajadora de cabotaje que, eso de andar gozando de ciertos derechos como comprarse una casa, un auto, un celular última generación, irse de vacaciones, etc. es una ficción que otros gobiernos les hicieron creer, y, NO, VA, MÁS.
3.- A llevar adelante la transferencia de recursos más inmensas que haya conocido nuestro país desde el inicio y hasta siempre, de la clase media a los grandes grupos económicos.
4.- A canjear nuestras riquezas naturales y joyas de la abuela con sus amigos, ellas, a cambio de suculentos retornos.
Podríamos seguir con la 6, 7, 8….pero acá plantamos bandera y nos vamoss.
Que bajo has caído mi amada República Argentina.
Por eso la REPRESIÓN como única manera de frenar las quejas sociales en las calles.
Lamentablemente, solo con SANGRE se para esta locura.