LOS DOCENTES PODRÍAN “COBRAR MENOS” SI EL PSIQUIATRICO NO EJECUTA LOS “FONDOS” PARA LAS PROVINCIAS

CTERA advirtió que los docentes “podrían cobrar menos” si el Gobierno nacional no ejecuta “fondos” para las provincias.

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, reiteró el reclamo al Ejecutivo por el Fondo Nacional de Incentivo Docente y la paritaria nacional, tema sobre el que aseguró que debe cumplir “son leyes vigentes”.

Lasecretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, reiteró el reclamo al Gobierno para que ejecute para las provincias el Fondo Nacional de Incentivo Docente porque “son leyes vigentes” y advirtió que “está el riesgo de que los maestros cobren menos”.

Estos fondos han sido pagados por todos los gobiernos. Se pagó mejor o peor, pero nunca se había incumplido. Son leyes vigentes”, sostuvo la dirigente sindical.

En esa línea, Alesso indicó que las provincias “están planteando que este mes no van a poder hacerse cargo de estos fondos”, en declaraciones radiales.

Y alertó: “Estamos sin aumento y estamos con el riesgo de que la próxima semana los docentes cobren menos”.

Nos siguen diciendo que la paritaria se va a convocar. Si no se convoca, vamos a estar discutiendo el tema en el Congreso de CTERA, el 22 de febrero. No es lo mismo aumentar el sueldo que no aumentarlo”, añadió.

Alesso remarcó que en diciembre se habían reunido con el secretario de Educación, Carlos Torrendell, ocasión en la que le habían manifestado que pretendía que se siguiera el criterio de “actualizar y recuperar lo perdido por la inflación y tener paritarias cortas que permitan evaluar la situación de la inflación”.

¿Qué dijo el Gobierno sobre la paritaria docente?

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que la eventual convocatoria a una paritaria docente nacional “se está evaluando y aún no hay ninguna definición al respecto”. 

Además, aseguró que no se trasferirá el dinero correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Según planteó el funcionario, los salarios de los docentes “dependen de cada gobernador y cada jurisdicción es libre de pactar el salario que deseen con sus trabajadores”.

La paritaria docente nacional no es tal, no existe. Los trabajadores docentes de la Argentina dependen de cada provincia y de la ciudad de Buenos Aires, y están en libertad de pactar con ellos el salario que pretenden o consideran justo para poder iniciar las clases“, manifestó Adorni en conferencia de prensa desde Casa Rosada, el jueves pasado. 

Y añadió: “El Gobierno va a promover que los días de clases se cumplan y que todos los argentinos que quieran educarse puedan hacerlo, independientemente de la paritaria, que es relevante, pero esa discusión la tiene que dar las provincias”.

COMPARTIR PUBLICACION

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio