El ex productor de Animales Sueltos, Cristian Sedam, está cerca de asumir en Contenidos Públicos S.E., que también controla DeporTV.
Juan Cruz Ávila y Alejandro Fantino están cerca de avanzar en otra área de los medios públicos y quedarse con la empresa que controla los canales Paka Paka, Encuentro y DeporTV.
Cristian Sedam, que fue productor del ciclo Animales Sueltos conducido por Fantino y producido por Ávila, está cerca de quedar al frente de Contenidos Públicos Sociedad del Estado.
Esta empresa es la que controla los canales que otrora estaban en manos del programa Educ.Ar, hasta que Hernán Lombardi les echó mano en la gestión de Mauricio Macri.
Se trata de un avance de Ávila sobre los medios públicos, luego de dos reveses. El primero fue el fracaso del secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini, quien había llegado al gobierno a instancias de su gestión y fue reducido a menos de un mes de asumir. De mostrar una agenda poblada de reuniones que extralimitaban su área, Serenellini pasó al ostracismo.
Ávila también había tropezado en su primer intento por quedarse con el control Télam, Radio Nacional y Canal 7, cuando no pudo imponer como interventor de todos los medios públicos a Juan Pablo Maglier, un conocido profesional de la comunicación que se desempeña como vocero de La Rural.
Después de esos contratiempos, Ávila logró designar a Juan Parodi como gerente de programación de Canal 7 y ahora buscará ganar terreno con Sedam.
La privatización de los medios es del interés de varios jugadores además de Ávila. Otro de ellos es Mauricio Macri, que logró ubicar al interventor adjunto de los medios públicos y tendrá injerencia en el millonario negocio que supone una eventual privatización de la Televisión Pública, la agencia Télam y Radio Nacional.