Cinco comidas que pueden salvarte de utilizar el horno con estas temperaturas.
Por las temperaturas sumamente elevadas, por el calor sofocante, o por el poco tiempo para dedicarle a la cocina, siempre hay un nuevo aliado que sale de la cocina, el horno y las hornallas: el microondas. Es el típico electrodoméstico conocido para calentar los alimentos o descongelarlos, pero poco se sabe que además de esas funciones, también cumple con la de cocinar distintos alimentos.
Claro está que no cualquier alimento se puede cocinar dentro de un microondas, porque todas las comidas llevan su tiempo de cocción y porque en algunos casos se necesita específicamente de una cocina, pero sí hay una realidad y es que este aparato puede sacarte del apuro en varias ocasiones.
Qué comidas pueden cocinarse dentro del microondas?
Verduras
El microondas puede ser un gran aliado para cocinar distintas verduras que pueden ser, por ejemplo, rellenas, crocantes y hasta blandas para luego realizar un estilo puré. Este electrodoméstico cumple con la función de realizar la cocción específica de cada verdura para que quede cocida y lista para ser consumida.
Pescado
El pescado es un tipo de carne que se vuelve sumamente dócil en el microondas. Cada trozo es diferente y cada tipo de especie necesita un tipo diferente de cocción, pero dentro del electrodoméstico se pueden cocinar en tan sólo pocos minutos un buen plato de comida.
Carnes finas
Las carnes finas también pueden ser cocinadas dentro del microondas. ¿Por qué fina? Al no tener la misma cocción que un horno, es mucho más efectivo que pueda ser cocinada y bien hecha un pedazo de carne fino a uno con gran longitud. Incluso, al querer descongelar un pedazo para ser hecho a la parrilla o al horno, se debe tener sumo cuidado porque con el correr de los minutos comienza a realizarse la cocción.
Sopa
La sopa es un clásico del invierno aunque también en cualquier noche en que se quiera cocinar poco y con pocos ingredientes. En el microondas se puede cocinar una de estas teniendo en cuenta que siempre el plato o la vajilla a utilizar debe contener una tapa para su mejor cocción.
Postres
Hay muchos postres que pueden ser creados dentro de un microondas. Los mismos, no deben contener huevo y ya con una mezcla de harina, leche, azúcar, cacao, agua o cualquier tipo de agregado como ralladura de limón o naranja, se puede formar un postre en tan sólo pocos minutos.