El Cosquín Rock funcionó como caldo de cultivo para que los artistas se expresen contra el gobierno. Uno en particular disparó, y fuerte, contra Luis Caputo.
El Cosquín Rock 2024 parece haber llegado en el momento justo. Pleno conflicto del gobierno con el arte. La mayoría de los artistas aprovecharon la ocasión para criticar a Milei, algunos para hablar en defensa de la cultura y otros criticaron hasta con polémica. ¿Qué pasó?.
Hace un mes, Ricardo Darín y más personas del mundo del teatro se expresaban en contra de la famosa “Ley Ómnibus”, ahora tocó el turno de los músicos que aprovecharon el evento para pronunciarse en defensa de la cultura o bien, disparar directamente contra el Presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, y su equipo.
Dillom en el Cosquín Rock 2024.
Cosquín Rock
“A Caputo, en la plaza, lo tienen que matar”, cantó Dillom contra el Ministro de Economía de la Nación Argentina, Luis Caputo, durante su participación. El artista, con guiño a la situacion actual, aprovechó para reversionar la canción Sr. Cobranza de Bersuit Vergarabat. Además de esa parte que fue la más viral, cambio otras frases para relacionarla más al momento actual: “En el Congreso, se escuchan tiros. Son las armas de los pobres, son los gritos de argentinos”.
El Cosquín Rock contra Milei
Gran parte de los artistas que se subieron al escenario dieron un mensaje en defensa de la cultura, de forma más amplia. Sin embargo, más allá del caso de Dillom, hubo otros casos que fueron más directos. Lali Espósito, por ejemplo, reversionó una canción propia para defenderse de las críticas constantes que le hace el presidente. También el dueño del evento tuvo un cruce con Milei por Twitter.