AUMENTO DEL TRANSPORTE: “LAS 15 CIUDADES EN DONDE MÁS Y MENOS CUESTA EL BOLETO DE COLECTIVOS”

Tras el aumento del 250% al boleto del transporte y la quita de subsidios, así quedó el precio del boleto en algunas localidades de la Provincia.

Tras el fuerte aumento que sufrieron las tarifas del transporte en el AMBA, sumado a la quita de subsidios para el interior de la Provincia, el boleto mínimo de colectivo ascendió hasta un 250%. En algunas ciudades pasó a costar más de 500 pesos, marcando una diferencia de casi 400 pesos con otras ciudades bonaerenses.

Tras el aumentazo del Gobierno de Javier Milei a las tarifas del transporte, que pudo esquivar los efectos de una medida cautelar, desde el pasado martes los usuarios del AMBA pasaron a pagar 270 pesos el boleto mínimo de colectivo y 130 el de tren. Sin embargo, el interior de la Provincia también se vio fuertemente afectado tras otra medida de fuerza del Gobierno.

Es que, atrás del aumento a las tarifas vino otro anuncio: la quita de subsidios. Mediante un comunicado, el Gobierno anunció que “ha decidido disminuir el subsidio a las empresas prestatarias (oferta) de Jurisdicción Nacional, para concentrar la ayuda a los usuarios que más lo necesitan de forma directa”.

Las ciudades que más y menos cuesta el boleto de colectivo

  1. Pergamino – $508
  2. Azul – $400
  3. Bahía Blanca – $345
  4. Balcarce – $330
  5. Tandil – $303
  6. Junín – $300
  7. Carmen de Patagones – $300
  8. Mar del Plata – $297
  9. Necochea – $295
  10. Pinamar/Villa Gesell – $280
  11. AMBA – $270
  12. San Nicolás – $266
  13. Olavarría – $261
  14. Ramallo – $260
  15. Sáenz Peña – $120

La advertencia de D´Onofrio por el aumento del transporte

Apenas un puñado de días después del fracaso de la Ley Ómnibus en Diputados, cayó el aumento al transporte y la quita de subsidios a este servicio. “Esto no se había hablado. La quita de subsidios es una venganza por la caída de la Ley Ómnibus”, advirtió el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio.

“Han cortado lo que podían y lo que no podían por ley”, denunció, y le dejó un mensaje al ministro de Economía, Luis Caputo: “hay una ley que es el Pacto Fiscal de 2018 que él no puede eliminar por una resolución”.

Además, advirtió que con estas medidas, el boleto del colectivo de media y larga distancia se va a disparar drásticamente: “Quien pagaba $1.800 para ir de Madariaga a Villa Gesell, va a pagar $5.000. Nos va a suceder en Mar del Plata, en Bahía Blanca. Por ejemplo, Punta Alta – Bahía Blanca va a ser $2.000 o $3.000 pesos. Afecta a todo el interior”.

COMPARTIR PUBLICACION

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *