TIPS EN DÍAS DE LLUVIAS: CÓMO EVITAR INUNDACIONES EN TU CASA Y CONSEJOS PARA QUITAR EL OLOR A HUMEDAD

Las tormentas no pararán hasta el fin de semana, así que hay que reforzar los cuidados.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra hundido en una lluvia que parece no cesar y que, según informó el Servicio Meteorológico, no lo hará hasta el día viernes. Por consecuente, el agua seguirá cayendo con total intensidad como fue hasta el momento, la temperatura se mantendrá entre los 22 y 25 grados y la humedad variará en mayor y menor medida hasta que la tormenta desaparezca. 

Lluvias en CABA
Fuertes lluvias e inundaciones en Avellaneda. 

Sin dudas que una de las peores cosas de esta intensa semana de lluvia es la cantidad de inundaciones que dejó y no sólo en domicilios, sino también en parques y diversas localidades y municipios; lo cual hace que todo empeore aún más porque el tiempo en que deja de caer agua como para hacer un desagote o limpieza es muy acotado. 

Pero más allá de las inundaciones, otra de las particularidades negativas de este clima es nada más ni nada menos que la humedad. No hace calor pero tampoco está fresco, simplemente está. En ese sentido, la ropa no se seca, el piso resbala y los olores aumentan en mayor medida. 

Por eso mismo, desde Big Bang preparamos distintos consejos para evitar las inundaciones dentro de casa, teniendo en cuenta que las tormentas seguirán y también, diversas maneras para quitar el pesado e intenso olor a humedad. Tomá nota. 

Cómo evitar inundaciones en casa

Inundaciones en Lanús.
Inundaciones en Lanús.
  1. Es muy importante tener el techo limpio e impermeabilizado
    La limpieza lo que hará es evitar que la basura se acumule en el tejado e interrumpa la caída del agua. En caso de que se acumulen distintos obstáculos, el techo podría sufrir filtraciones directas hacia dentro de la casa o incluso, en mayor y menor medida, derrumbes. En cuanto a lo impermeable, ayuda a reducir la humedad e impedir el paso del agua. 
  2. Cerrar y cubrir las puertas en su totalidad.
    Con la intensa caída del agua, puede filtrarse por cualquier mínimo lugar o centímetro que la puerta deje al descubierto. Por eso, es necesario que, sobre todo por debajo, tenga una protección que no deje ninguna ranura disponible entre el suelo y el material. Para eso se pueden usar burletes, gomas para puerta, toallas o trapos. 
  3. Evitar las humedades.
    Si la pared o el techo se encuentran identificados por manchas de humedad, lo mejor es que un profesional solucione inmediatamente el problema porque eso mismo podría generar filtraciones de agua en cuanto caiga una buena cantidad de lluvia.  
  4. Mantener limpios los desagües y rejillas
    Es muy común que los desagües y las rejillas se vean colmadas de tierras, hojas de los árboles, pelos de mascota, planta y hasta algún objeto que se encuentre tirado o haya sido llevado hasta ese punto por la lluvia. Por eso mismo, lo mejor es limpiarlo antes de que todo aquello se acumule y provoque estancamientos de agua que generarán en pocos minutos una inundación. 

Cinco maneras para evitar el olor a humedad

Maneras para evitar el olor a humedad en casa.
Maneras para evitar el olor a humedad en casa.
  1. La primera y la más esencial es la ventilación. Lo más importante es poder ventilar la casa al menos por un rato una vez al día y tener el aire constantemente renovado. En épocas de invierno y frío, también se aconseja abrir las ventanas y que se genere una corrediza de aire por lo menos media hora así se evita la acumulación y el olor. 
  2. Evitar tender la ropa dentro de la casa. Es necesario hacerlo siempre en un lugar al aire libre y en caso de no tenerlo, colgar la indumentaria cerca de los radiadores o ventanas en donde corra el aire y dé el sol. Esto mismo, evitará que la humedad se concentre en un solo lugar. 
  3. Colocar un recipiente o esparcir una cierta cantidad de bicarbonato de sodio en el espacio en donde esté concentrada la humedad, ya sea un rincón, un espacio o dentro de un placard. Dejarlo actuar durante un día y una vez terminado el tiempo, limpiar la zona con agua. Lo que hará este producto es absorber la humedad y neutralizar los olores. 
  4. Mezclar partes iguales en un bowl o recipiente vinagre blanco con jugo de limón y una menor parte de agua, mezclar y dejar que se unan todos los ingredientes. Una vez realizado, aplicar aquella mezcla en la zona en donde se identifiquen los problemas de humedad y dejar descansar durante todo el día. Esto hará que los hongos se mueran y quitarán el fuerte olor. 
  5. Colocar un recipiente con carbón activo en la zona en donde se encuentre la humedad o mismo en donde esté instalado el olor. Dejarlo actuar durante aproximadamente cinco días y luego, los fuertes olores desaparecerán. 

COMPARTIR PUBLICACION

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio